Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) rechazó este martes que vehículos con propaganda política del partido oficial se encontraban dentro de la Tercera Brigada de infantería y el 13 Batallón en la provincia de Azua.
En ese sentido, el órgano electoral recordó que está prohibido que los militares y funcionarios electorales difundan o promuevan actividades de los diferentes aspirantes a cargos electivos, resaltando que las Fuerzas Armadas deben permanecer a margen de la política.
Te puede interesar: JCE detecta fallos en la impresión durante realización de prueba a equipos en Santiago
“Prohibición a militares y funcionarios electorales. En atención a las disposiciones constitucionales y legales vigentes, a todo miembro activo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los funcionarios y empleados de los organismos electorales les está prohibido difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades propias de la campaña electoral”, indican la JCE en un comunicado.
Asimismo, exhortó a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, evitar que actos como este se produzcan y los aspirantes a abstenerse de utilizar los recursos del Estado para sus candidaturas.
La JCE advierte que se mantendrá vigilante para procurar que preservar la integridad electoral y el respeto a las reglas que rigen la campaña electoral.
Se recuerda que tras la viralización de los videos, la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana cambió los comandantes de la Tercera Brigada de infantería y el 13 Batallón en la provincia de Azua.
Se aprobó la sustitución del coronel Raúl Esteban Mora Hernández, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército y del también coronel Gustavo Taveras García, comandante del 13er. Batallón de Infantería mediante los memorándum 452 y 453, emitidos bajo la firma del Comandante General, mayor general Carlos Fernández Onofre.