La versión mexicana de El Juego del Calamar, llega a las pantalla chica de los mexicanos con el capítulo de La Rosa de Guadalupe inspirado en la popular serie coreana de Netflix.
El capítulo lleva por título “El Juego del Sicario” y fue estrenado el pasado 16 de noviembre.
En el capítulo, un adolescente se convierte en adicto a un juego de sicarios desde su celular, lo que lo vuelve violento y lo lleva a agredir a uno de sus compañeros. Más tarde, recibe un mensaje para que se integre a un grupo de sicarios de la vida real, quienes lo capturan y lo llevan a su cuartel, donde aparecen varios jóvenes que lucen vestidos con las mismas prendas al igual que en la serie coreana de Netflix.
Desde hace unos años, La Rosa de Guadalupe se convirtió en uno de los shows más importantes de México y de Televisa, con más de 1657 episodios transmitidos hasta la fecha.
Te puede interesar: Britney Spears afirma que sus padres «deberían estar en la cárcel»
En los últimos meses, ya se había rumorado en redes sociales que el famoso programa de televisión de Televisa, ya planeaba hacer un capítulo inspirado en El Juego del Calamar, pues el programa ha tomado en ocasiones anteriores, inspiración en las tendencias más populares para la creación de sus capítulos.
Sin embargo, los rumores aún apuntan a que la serie coreana más exitosa de Netflix, tendrá una adaptación mexicana. Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, anunció una convocatoria de guiones hace unas semanas atrás junto al influencer Diego Ruzzarin y los hemanos Fernando y Billy Rovzar, creadores de Lemon Studios.
“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarin para desarrollar y producir una versión similar al calamar mexicano y una plataforma que va a dar mucho de qué hablar”, comentó Simón en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.