La Operación Falcón, en la que fue apresado un exdiputado, ahora funcionario del Gobierno y se menciona a un diputado como parte de la red, ha dejado al descubierto una vez más el estrecho vínculo entre la política y el narcotráfico. Los traficantes de drogas utilizan su participación en política para lavar su imagen y el dinero que generan a través de la ilícita actividad; así como también para protegerse con la inmunidad parlamentaria que otorga las posiciones legislativas. Por su parte los partidos políticos se sirven del dinero del narcotráfico para financiar sus campañas.
El exprocurador de la república Jean Alain Rodríguez, seguirá en prisión tras negársele la variación de medida de coerción en su segundo intento. Sus abogados llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia y a corte Internacional de Derechos Humanos.
A quienes, si les fue varia la medida de coerción consistente en prisión, por arresto domiciliario fue a tres de los implicados en la Operación Antipulpo, tras estos haber pasado a colaborar con el Ministerio Público. Francisco Pagán, Julián Suriel y Aquiles Cristopher dormirán en su casa mientras esperan el juicio.
Las clases empiezan de manera oficial el lunes 20 de septiembre, pero los profesores se quemaron en el Concurso de Oposición Docente, aunque dicen que la culpa fue del sistema. Los docentes están pidiendo una segunda vuelta de evaluación.