Santo Domingo.- El Ministro de Educación Ángel Hernández, expresó este jueves que la violencia no es propia del ámbito escolar, sino de las bandas, esto a propósito de varios casos de agresiones registradas en la últimas semanas entre alumnos.
«La violencia no es propia del ámbito escolar. Allí apenas afecta al 1% de la población de 2,058,000 alumnos, en casos simples en su mayoría», sostuvo en Twitter el ministro.
En ese orden, agrega que los casos graves provienen de la sociedad, de las bandas y asegura la escuela es un lugar seguro y debemos seguir fortaleciendo la cultura de paz.
El comentario se da tras el ataque en el que a un alumno de 15 años le fue cercenada una mano en San Pedro de Macorís y la muerte de otro de 12 años tras una paliza en el Liceo República de Panamá en Santo Domingo Este.
En ese sentido, La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) ha solicitado se refuerce la seguridad en los centros educativos creando una policía escolar más fuerte.
Te puede interesar: Denuncian teniente FARD utiliza influencia para armar expediente a madre de niña que agredió su hija
Además, exigen a las autoridades brindar protección a los alumnos tanto dentro como fuera de las escuelas, ya que aseguran los alrededores han sido tomados por supuestas bandas delincuenciales.
Al referirse al tema, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los hechos de violencia que se vienen registrando en el entorno de los centros educativos del país, deben instar a la sociedad a revisar los valores que se están promoviendo.