Santo Domingo. – La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) dio inicio a la segunda edición de su programa “Fenapepro con la Comunidad”, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el desarrollo del deporte infantil en el país.
Este año, la iniciativa se lleva a cabo gracias al valioso apoyo de Induveca, una empresa del conglomerado empresarial Grupo SID.
El proyecto, que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo del béisbol en pequeñas ligas y apoyar a los futuros talentos, consiste en la donación de utilería deportiva a diversas ligas de todo el país. Este esfuerzo conjunto beneficiará a más de 1,000 niños de Santo Domingo, Azua, San Juan, Pimentel, Cotuí, Constanza, La Vega, Navarrete y Santiago. La ruta de donaciones se extenderá de octubre a diciembre de 2024, llevando alegría y esperanza a comunidades que sueñan con ver a sus jóvenes convertirse en estrellas del deporte.
La jornada inaugural se desarrolló en un ambiente de alegría y camaradería en las instalaciones de FENAPEPRO, con la participación de niños y dirigentes de distintas ligas, quienes trabajan incansablemente para forjar el futuro del béisbol dominicano. “Es un honor para nosotros contar con el respaldo de Induveca, que, a través de su aporte y compromiso, nos permite continuar llevando a cabo iniciativas como ‘Fenapepro con la Comunidad’”, expresó Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO.
Mientras que, Lil Esteva, VP Ejecutiva de Induveca, resaltó la importancia de apoyar a las comunidades locales y contribuir con el desarrollo integral de los niños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en la formación de valores como el respeto, el trabajo en equipo, disciplina y la dedicación.
Durante la edición pasada, más de 800 niños de distintas localidades, como Monte Cristi, Matas de Santa Cruz, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Bonao, Monte Plata, Las Matas de Farfán y Baní, fueron beneficiados con esta iniciativa.
Asimismo, la presencia de destacados peloteros como Tony Peña, Elly de la Cruz, Félix José, Fernando Tatis (padre), Cristian Guzmán y Hanser Alberto, entre otros, brindó un toque especial a las actividades, ya que no solo compartieron con los niños y jóvenes, sino que además llevaron un mensaje de motivación, destacando la importancia del esfuerzo, la disciplina y la perseverancia para alcanzar sus sueños.
Este encuentro conto con la presencia de Erick Almonte presidente de FENAPEPRO, Sra. Lil Esteva vicepresidente Ejecutiva de Induveca y Sra. Madeline Cruz, Gerente de Negocios Cárnicos de Induveca quienes compartieron en este importante encuentro el cual reafirma los esfuerzos en pro del deporte y la juventud dominicana, con la visión de construir un futuro lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.