El fundador de la compañía Oracle, Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del planeta, tiene la intención de dejar de ser miembro de la junta directiva de Tesla en pocos meses.
De acuerdo con una declaración a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), publicada el pasado viernes, Ellison no se presentará a la reelección al final de su mandato en 2022 y dejará su cargo en la reunión anual de accionistas programada para el 4 de agosto.
Sin embargo, la compañía de Elon Musk informa que no hay en lo inmediato planes para sustituirlo, por lo que el número de puestos de la junta se reducirá de ocho a siete cuando expire el mandato de Ellison.
El magnate de 77 años es el segundo mayor accionista individual de Tesla: posee 15.290.975 acciones, lo que equivale a una participación del 1,5 %.
Aún no se ha revelado la razón por la que el multimillonario decidió abandonar la junta directiva, pero la propia empresa elogia su decisión.
«Creemos que Ellison posee cualidades especiales para ser miembro de la junta, entre las que se encuentran su liderazgo a largo plazo en una de las compañías tecnológicas más exitosas del mundo y su experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos y de estrategias», se dice en la declaración.