El dominio de las dominicanas fue de principio a fin en el quinto y decisivo set, comenzando con una ventaja de 4-0, 7-1, 12-3. Luego, vino un remonte de las estadounidenses que terminó detenido en 11 puntos.
El primer set fue ganado por las Reinas del Caribe, equipo que comenzó con un rally de 5-0, luego 19-10 con otro rally de 4 puntos, sacando ventaja de 22-13 y al final 25-15. Las mejores por las Reinas del Caribe fueron Brayelin Martínez con 6 puntos (5 remates y un bloqueo), mientras que Bethania de la Cruz logró 4 puntos. Por USA, las más destacadas fueron Beason Merriitt, Sophia Fisher y Sarah Franklin, cada una con 4 puntos.
Ya para el segundo parcial, las campeonas defensoras, Estados Unidos, apretaron el paso y ganaron 25-17.
En el tercer set, Estados Unidos logró rebasar a las Reinas del Caribe en el último tramo cuando perdían 23-21, sacando la victoria con un rally de 4 puntos y terminando 25-23.
En el cuarto set, los Estados Unidos vieron debilitado su juego alto, tanto en ofensiva como en defensa, al salir lesionada Sarah Franklin (#7) con el tobillo izquierdo doblado tras una caída durante un intento de remate. Esto le dio a las Reinas más holgura para dominar el período 25-16.
Las mejores de las Reinas del Caribe fueron Brayelin Martínez con 25 puntos, Alondra Tapia con 13, y Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez con 11 cada una. Por USA, destacaron Merrill Beason con 15 puntos, y Sarah Franklin y Khori Louis con 11 puntos cada una.