Santo Domingo. – Las localidades más afectadas por la tormenta Franklin en términos agrícolas fueron Azua y San José de Ocoa, así lo afirmó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien destacó que estas demarcaciones sufrieron daños significativos en los cultivos.
El funcionario sostuvo que en estas zonas se han reportado daños agrícolas considerables, en por lo menos 3,000 tareas de plantaciones de plátanos. Aunque insistió que «no todos los cultivos han sido totalmente destruidos, pero sí han sufrido daños considerables debido a las inundaciones generadas por el ciclón tropical».
Te puede interesar: Ministerios de Agricultura y Defensa inauguran vivero para fortalecer programa de producción de coco
Cruz informó que dio un informe preliminar al presidente Luis Abinader sobre el impacto generado en la agricultura por el fenómeno atmosférico.
De igual manera, adelantó en Hacienda Estrella y Yamasá en la provincia Monte Plata, se registraron inundaciones que provocaron daños para auyama, maíz y algunos rubros. Mientras que en la parte norcentral del país, específicamente en las provincias en La Vega, Espaillat, Salcedo, entre otras, los daños fueron mínimos.