Santo Domingo.- Los senadores se encuentran analizando las propuestas presentadas por diversos sectores en cuanto a la reforma para la modernización y actualización del Código de Trabajo, proyecto sometido ante el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, el legislador de la provincia La Romana, Eduard Espiritusanto aseguró que el estudio de la pieza en la cámara alta marcha con satisfacción, al tiempo que dijo que el proceso «no está lento», si no que necesita ser analizado para otorgarle al pueblo una ley que beneficie a los trabajadores y empleadores.
Te puede interesar: Ciudadanos con opiniones encontradas con nuevo Código de Trabajo de prohibir dispositivos electrónicos en el trabajo
«Nosotros estaremos defendiendo a los empleados en el terreno que sea, ahora bien, siempre he dicho que no hay empresas sin empleados, ni hay empleados sin empresas, es un matrimonio y nosotros siempre estaremos buscando una salida al problema», manifestó el congresista.
De su lado, el senador de La Altagracia, Rafael Baron Duluc Rijo (Cholitin) aseveró que en esta legislatura se podría llegar a un consenso, precisando que seguirán escuchado a los demás actores sociales.
Se recuerda que entre las propuestas en la iniciativa figuran la incorporación del teletrabajo, el incremento de la licencia de paternidad y la mejora del trabajo doméstico.