Santo Domingo. – Luego de que una comisión de peledeístas solicitara una investigación sobre supuesto uso de fondos públicos para “comprar” alcaldes, diputados oficialistas se pronunciaron al respecto; y exhortaron a la oposición a mostrar pruebas determinantes que confirmen esa acusación.
Al ser abordado sobre el tema, el legislador Elías Báez negó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) incurra en prácticas ilegales; y explicó que los alcaldes que han sido juramentados en esa organización “saben que no repetirán en los partidos divididos”.
Te puede interesar: Congresistas aseguran PRM paga entre 11 y 25 millones por compra de alcaldes
“Los actuales alcaldes de esos partidos de oposición tienen su número y dentro del PRM habrá acuerdos de los que aspiren. Yo si estoy de acuerdo que hay que darle prioridad a los perremeístas primero, pero también tenemos que sumar y mantener el poder; y en política se hace lo que conviene”, agregó Báez.
En tanto, el diputado de Ultramar Ramón Ceballos acusó a los principales partidos de oposición de secuestrar las instituciones partidarias mientras estuvieron en el gobierno; e insistió que no le preocupa la denuncia presentada por el PLD.
“En lo absoluto preocupa, porque no hay razones básicas para que ellos puedan determinar que ahí se ha comprado a alguien. Que presenten las pruebas de esa persona que ellos dicen que se han vendido”, puntualizó Ceballos.
Los congresistas oficialistas justificaron la salida de los alcaldes del partido morado; pues a su entender, ya no quieren formar parte de un partido que quedará en un tercer lugar en la próxima contienda electoral.