Santo Domingo. – El próximo jueves, el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, ha convocado a toda la población a participar en el Censo Nacional, lo que, ha generado fuertes debates debido a que, según la oposición, la población no se siente segura de abrir las puertas de sus casas por la alta tasa de criminalidad que arropa al país en los últimos días.
El vocero del partido la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputado, Omar Fernández, explicó que lo ideal es que el censo se posponga y que el dinero que está destinado para que se lleve a cabo, sea designado a la provincia de Santo Domingo por los daños que sufrió el pasado viernes por las fuertes lluvias.
“También, tenemos reclamos de la sociedad de asuntos que aún no quedan claros sobre la boleta censal que yo creo que la prudencia manda a que podamos discutir y hablar para tener la mayor cantidad de consenso posible para que se pueda producir ese censo de la mejor manera”, agregó el legislador.
Miembros de la sociedad civil hicieron un llamado para que se escuche a todos los sectores, ya que, las boletas deberían de ser actualizadas, pues se debe contar cuantos dominicanos y extranjeros hay en el país, además, de contabilizar a las personas con condiciones especiales, para que puedan ser tomados en cuenta en las políticas públicas.
En tanto, las autoridades informaron que “todo está listo” para que del 10 al 23 de noviembre se realice el X Censo Nacional de Población y Vivienda.