Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al presidente Luis Abinader de incumplir con los pagos prometidos a productores agrícolas, llevándolos a la quiebra, y llamó «mala paga» a la actual administración.
Fernández dijo, en un comunicado de comando de campaña enviada este domingo, que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) «les debe 85 millones de pesos a los productores de huevos».
Te puede interesar:Hansel García revela Domingo Contreras trabajará por Leonel, no por Abel
El expresidente afirmó que «un gobierno que se compromete a pagar y no paga, son unos mala paga, incumplidores; por eso la única esperanza que tiene este pueblo está en un gobierno de la Fuerza del Pueblo».
Dijo además que, debido al abandono del gobierno y el cúmulo de promesas incumplidas, ha visto «un renacer de la esperanza» en los rostros de la gente durante un recorrido que realizó por varias provincias del país.
Fernández señaló que el gobierno del presidente Luis Abinader se ha especializado en la promoción de las importaciones masivas de alimentos, en perjuicio de los productores locales.
«En 2020, cuando Abinader asumió la conducción de la administración pública, la importación de alimentos en el país ascendía 2,500 millones de dólares, el país producía un 85 por ciento de los alimentos que se consumían», afirmó.
En ese orden, dijo que para 2024 el gobierno tiene programado importar más del doble: «6,000 millones de dólares en alimentos, con lo cual estarán quebrando a los productores de la República Dominicana».