Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo. – El expresidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cuestionó este viernes el alto despliegue militar que se pudo observar hoy en zona fronteriza del país en medio de las tensiones que actualmente existen con el vecino país de Haití.
Fernández aseguró que, “hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra y nosotros no estamos en guerra, ni queremos la guerra”, enfatizó el también precandidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo.
Dijo que ante el mundo no conviene mostrar esa fuerza militar frente Haití, entendiendo que, es algo que podría jugar en contra, recomendó “seguir los lineamientos diplomáticos y analizar todas las vertientes existentes en el conflicto para lograr solventar la crisis de la forma más inteligente posible”.
También puedes leer: Abinader en Cuba sobre cierre de frontera con Haití: «buscan desestabilizar el Gobierno»
Fernández exhortó, además, analizar el conjunto de medidas anunciadas por el Consejo de Seguridad Nacional, de las cuales dijo, podrían ser desproporcionadas.
Las fuerzas militares de la Republica Dominicana fueron desplazadas hacia la zona fronteriza con el fin de hacer cumplir la medida tomada por el presidente de la Republica Luis Abinader, quien ordenó el cierre total de la frontera con Haití por aire, mar y tierra, en respuesta al caso omiso que hicieron los constructores del canal que busca desviar las aguas del rio Masacre.