Santo Domingo.– El expresidente Leonel Fernández se mostró sorprendido con la renuncia del actual alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo y atribuyó su salida a la «degradación de la política» en cuanto a la supuesta compra de dirigentes.
Hizo alusión a que Guzmán forma parte de los dirigentes que han abandonado las entidades políticas a las que pertenecen tras ser «comprados con recursos del Estado».
Te puede interesar: Leonel Fernández plantea aumentar la competitividad y generar empleos de calidad
Asimismo, dijo que Guzmán no le comunicó sus intenciones de dimitir de la organización, al tiempo que destacó que estaban seguro de que edil iba a ganar las elecciones celebradas el pasado 18 de febrero.
“La Fuerza del Pueblo tiene mucho apoyo en Santo Domingo Norte, por eso pensamos que el ganaría las elecciones y el cierre de campaña hubo un gran apoyo de masas, por eso yo sentía el apoyo y pensamos que ganaríamos esa plaza”, sostuvo durante una entrevista.
Se recuerda que Guzmán, oficialmente dio a conocer su renuncia de la Fuerza del Pueblo.
La decisión la informó a través de una publicación en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), en donde acompañada de una carta, indica que trabajando localmente la politica desde 2020 no ha sido a la ligera.