El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, el próximo 5 de enero
Varios líderes del mundo han utilizado sus redes sociales para expresar un mensaje de despedida al papa emérito Benedicto XVI, quien fallecido hoy a los 95 años.
El presidente francés, Emmanuel Macron, un mensaje de condolencias a los católicos «de Francia y del mundo» tras la muerte de Benedicto XVI, de quien destacó que trabajó «por un mundo más fraternal».
«Mis pensamientos van con los católicos de Francia y del mundo, de luto por la partida de su santidad Benedicto XVI, quien trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraternal», publicó Macron en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la noticia del fallecimiento.
También dedicó unas palabras de homenaje a Joseph Ratzinger el expresidente Nicolas Sarkozy, que destacó que Benedicto XVI fue el último papa en hacer una visita apostólica a Francia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al Vaticano por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, según informó el Kremlin.
“Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales”, aseveró el mandatario ruso en un telegrama enviado al Papa Francisco, citado por la Presidencia rusa.
Putin recordó que durante el pontificado del santo padre, “se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y el Vaticano, y se desarrollaron las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana”.
El primer ministro portugués, António Costa, expresó hoy su pesar a toda la comunidad católica por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, que se mantendrá como una referencia para los fieles en todo el mundo.
«Su trabajo y dedicación permanecerán como una referencia para los fieles en todo el mundo», escribió en su perfil oficial de Twitter, donde recordó la visita que realizó el papa Ratzinger a Lisboa cuando Costa era alcalde de la ciudad.
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, recordó este sábado al papa Benedicto XVI como «un gran teólogo» que estuvo «entregado al servicio de los demás».
Sánchez expresó en Twitter sus «más sentidas condolencias a la Iglesia Católica» por la muerte, este sábado, del papa emérito.
También la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mostró su» dolor» por la muerte hoy a los 95 años del papa emérito Benedicto XVI, que fue «un gigante de la fe y la razón» y «un gran hombre que la historia no olvidara».
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este sábado su «tristeza» por la muerte de Benedicto XVI y destacó el «compromiso con la fe» del fallecido papa emérito.
Lula, quien asumirá el Gobierno de Brasil por tercera vez este domingo, recordó que en 2007, como presidente del país y en el que era su segundo mandato consecutivo, recibió a Benedicto XVI en Sao Paulo.
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, el próximo 5 de enero, a las 9.30 horas (8.30 GMT), en la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: «Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas (8: 34 GMT) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano».
Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera «lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio».