Edinho, hijo de Pelé, ha compartido la madrugada de este lunes una foto del ataúd con los restos del ícono del fútbol brasileño, anunciando la llegada del cuerpo a Vila Belmiro, en Santos (São Paulo), donde el exjugador inició su carrera profesional. «Llegamos a casa», escribió en sus ‘stories’.
En 1956, con tan solo 15 años y motivado por su padre, Pelé se convirtió en jugador profesional del Santos FC de la ciudad homónima. En el ‘Peixe’ (Pez), como se le conoce al club por su proximidad al mar, Pelé desarrolló casi toda su carrera y también transformó por completo al equipo. De la mano del eterno ’10’, el Santos alcanzó la gloria y la fama nacional e internacional.
Puedes leer: El Santos mantendrá su camisa número 10, porque era el deseo de Pelé
El velatorio de Pelé se extenderá hasta el martes por la mañana, después del cual se realizará una procesión fúnebre por las calles de la ciudad. El entierro tendrá lugar pasadas las 14:00 (hora local) en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, considerado el cementerio vertical más alto del mundo.
El cuerpo de Pelé fue trasladado a Santos desde un hospital en el sur de São Paulo, donde fue embalsamado. El astro falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años por la progresión del cáncer de colón que padecía y que provocó una falla multiorgánica.
El tricampeón mundial con la selección brasileña venía luchando por su salud desde que le detectaron un tumor en el colon durante unos exámenes de rutina, en 2021.