Santo Domingo.- El presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, asumirán hoy viernes 16 de agosto su segundo y último periodo de Gobierno tras lograr la reelección en mayo pasado.
Por primera vez la ceremonia de juramentación presidencial se realizará en el Teatro Nacional y por segunda ocasión se efectuará fuera del Congreso Nacional.
Con este nuevo periodo de gestión el mandatario asume nuevos retos y compromisos, tanto con la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como con la sociedad.
Para los ciudadanos el jefe de Estado debe crear políticas públicas para disminuir el costo de la canasta básica, aumentar los empleos, preocuparse más por la seguridad ciudadana e invertir en la educación y el deporte.
Te puede interesar: Propuestas reforma Constitución presidente Abinader beneficia al país
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto en las calles de Santo Domingo se pudo evidenciar que los factores antes mencionados son los que preocupan a la mayoría de los dominicanos de clase media a baja.
“Que mejore todo lo que no pudo en los otros años (…) Tenemos grandes expectativas sobre nuestro presidente. Debe mejorar los empleos, porque hay muchas personas desempleadas”, manifestó la joven Yanibel, quien se desplazaba por la avenida Winston Churchill.
En esa misma línea se expresó José Ruiz, quien coincidió que Abinader debe tratar de gobernar para que el país se encamine rumbo a una mejoría notable.