Santo Domingo.- La predictora Karla Morales del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado en la noche las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de baja presión ubicado al noreste del país, en combinación con un flujo moderado de vientos. Este fenómeno ya ha comenzado a generar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que localmente han sido de intensidad moderadas a fuerte.
Se espera que estas condiciones persistan durante la noche, especialmente en las poblaciones de la costa atlántica, como Montecristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná. Precisamente, estas provincias se encuentran bajo alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos e inundaciones urbanas.
Te podría interesar: Indomet informa lluvias disminuirán para este fin de semana
Para mañana, las lluvias continuarán durante las primeras horas de la madrugada y hasta las primeras horas de la noche.
A su vez, detalló que las temperaturas seguirán siendo frescas y agradables, especialmente durante la noche, debido al flujo de aire fresco y a la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, Morales recomendó que los operadores permanezcan en puerto debido a los vientos y el oleaje anormal. Sin embargo, en la costa caribeña, las embarcaciones pueden navegar con precaución.