La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional investiga las circunstancias que originaron el accidente que involucra al exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, ocurrido el pasado sábado en la avenida Duarte, equina Nicolás de Ovando, Distrito Nacional, donde murió al instante el nacional haitiano Elma Avener, de 25 años.
El tema ha sido debatido por distintas personalidades, muchos con indignación, ya que el urbano es reincidente en accidentes de transito y altercados con la justicia.
Angely Moreno, Yovanny Díaz y Jorge Feliz Pacheco, integrantes del programa «Politikal» de De Último Minuto Media, analizaron la situación de Santos Alcántara, quien parece, según estos, no importarle las consecuencias de sus acciones.
«Quién va a defender a un loso así?. Aparte de que habla de que sobornó autoridades, encima lo dice fuera», dijo Moreno sobre un hecho que calificó de una chercha, alegando que el urbano tiene a las autoridades de relajo, cometario que fue secundado por su compañero Jorge Feliz Pacheco.
«Dijo que se iba a entregar a la una de la tarde del sábado y se apareció en el Palacio de la Policía a las ocho de la noche, estaba toda la policía y toda la prensa, como unos idiotas esperando a que el señor Onguito le diera la gana de aparecer», aseveró Pacheco en su intervención.
Pacheco expresó que este no da un buen ejemplo de lo que es el Dembow, mismo que considera una cuna de sueños para muchos jóvenes, que ha servido de inspiración a figuras internacionales y que, en otras palabras es parte de la cultura dominicana y que ha tenido un empuje hermosísimo en el país y en otras partes del mundo.
«Lo que hay es que unir el movimiento, que los artistas urbanos hagan que el Ministerio de Cultura mire hacia ellos, que aquí se promueva la industria del dembow, porque sirve ciertamente para sacar a mucha gente de la pobreza», manifestó.
Santiago Matías y Bad Bunny estarán en la Cuna del Dembow Volumen 2; disponible en Amazon
Onguito Wa, quien acudió a la Policía horas después del hecho, dijo que se transportaba en la yipeta negra, placa G579341, en la parte trasera y no como conductor.
De su lado, Erick Rafael Peralta, quien supuestamente conducía el vehículo del accidente, también fue liberado este lunes de la Casa del Conductor donde se encontraba detenido por la muerte del motociclista con el que se impactó la madrugada del sábado.