Con el griego Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard lesionados y viendo a sus compañeros desde el banquillo, los Milwaukee Bucks arrollaron 115-92 a los Indiana Pacers en el Fiserv Fórum de Milwaukee y forzaron el sexto partido en la serie de primera ronda del Este de los ‘playoffs‘ de la NBA.
Khris Middleton, con un doble doble de 29 puntos y doce rebotes, y Bobby Portis, con otro doble doble de 29 puntos y diez rebotes, lideraron la contundente victoria de los Bucks, que viajarán el jueves a Indianápolis en el intento de alimentar su sueño de remontada.
Los Pacers, que ganaron uno de los dos primeros partidos disputados en Milwaukee e impusieron su ley en los dos encuentros de la Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, no consiguieron concretar su primera ‘bola de partido’.
Leer: LeBron James dice que todavía no sabe su futuro y pide silencio
Tuvieron diez puntos de ventaja en el primer período, pero la reacción de los Bucks fue contundente y el equipo de Doc Rivers acabó dominando pese a las ausencias por lesión de sus dos mejores jugadores.
Middleton y Portis hicieron de Lillard y Giannis y fueron apoyados por 18 puntos de Malik Beasley (4 triples) y por un doble doble de trece puntos y doce asistencias del veterano Patrick Beverly.
Los Pacers tuvieron una mala noche y su máximo anotador fue Tyrese Haliburton con 16 puntos. Pascal Siakam no pasó de los doce puntos y cuatro rebotes.
El sexto partido de la serie se jugará el jueves en Indiana.