Chicago.- Los Boston Celtics aplastaron 135-87 este martes a los Philadelphia 76ers, todavía sin James Harden, con un festival de 25 triples que supuso un récord en la historia del equipo.
Los Celtics, sextos en el Este (34-25), encadenaron su undécima victoria consecutiva y terminaron el partido con cinco jugadores que superaron los diez puntos.
Jaylen Brown, con 29 puntos, Jayson Tatum (28), Aaron Nesmith (18), Grant Williams (12) y Derrick White (11) fueron los mejores anotadores para Boston, en una noche en la que la única noticia negativa fue la lesión de Marcus Smart.
Puedes leer: Ryan Zimmerman anuncia su retiro del béisbol las de Grandes Ligas
El escolta nacido en Dallas se retiró por un esguince de tobillo tras un choque con Joel Embiid y tuvo que dejar la cancha en el segundo cuarto, visiblemente dolorido.
El equipo entrenado por Ime Udoka es sexto mientras que los 76ers ocupan la quinta plaza (34-23); a la espera de que James Harden se incorpore al grupo tras el parón del All-Star.
El margen de victoria fue el mayor en un duelo de los Celtics sobre Filadelfia en una rivalidad que ha tenido 457 enfrentamientos. La mayor diferencia en una victoria de Boston sobre los 76ers había sido 127-87, el 20 de diciembre de 1987.
James Harden hizo su primera aparición en Filadelfia — pero todavía sin el uniforme del equipo. El astro recientemente adquirido sigue en recuperación de una lesión en el tendón de la corva. Se espera que haga su debut con los 76ers el 25 de febrero en Minnesota.
Con información de EFE y AP