Santo Domingo. – Los Tigres del Licey celebraron la conquista de la corona 23 del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana, con una multitudinaria caravana que recorrió diferentes barrios de esta capital.
Al recorrido triunfal del equipo azul se unieron miles de fanáticos vestidos de los colores que componen al equipo. Con cornetas y banderas en mano, dejaban visibilizar la emoción y su agradecimiento al conjunto deportivo, por el triunfo.
«Esta es una corona anhelada durante varios años, hemos pasado muchos momentos de sufrimiento al lado del equipo (…) El país la necesitaba», sostuvo Francisco Pérez, quien portaba en su cabeza una corona plástica como símbolo por la victoria de los Tigres.
Te puede interesar: Tigres del Licey anuncian parte de los refuerzos para la Serie del Caribe
Algunos apasionados, que incluso se denominan sangre azul, manifestaron a De Último Minuto que consideran que José Offerman debería seguir al frente de los Tigres.
«Es el mánager ganador, debe de seguir (…) Con Offerman, Bonifacio y Jairo Asencio hasta que ellos quieran», resaltó el joven José Gabriel.
Licey conquistó su corona 23 en el béisbol, tras vencer en cinco partidos a las Estrellas Orientales, en una serie final disputada al mejor de siete encuentros.
El conjunto capitalino perdió el primer encuentro de la final, pero ganó cuatro partidos consecutivos.
El Glorioso ahora es el equipo más ganador del béisbol profesional dominicano, tras romper el empate de 22 títulos que compartía con las Águilas Cibaeñas.
Los Tigres tiene el reto de representar al país en la Serie del Caribe que se celebrará en febrero venidero en Venezuela, con la participación de los equipos campeones de Puerto Rico, México, Cuba, Colombia, Panamá, y por primera vez de una selección de Curazao.
Refuerzos para la serie
La dirigencia del equipo dio a conocer parte de los refuerzos que acompañaran a los Tigres en la edición número 65 de la Serie del Caribe, entre los que están Robinson Canó, Román Méndez y Williams Jerez de Las Estrellas Orientales.
Mientras que de los Gigantes del Cibao estarán Kelvin Gutiérrez y Yamaico Navarro, este último el cual se integró a jugar con el equipo de San Francisco de Macorís en el Round Robin.
En tanto que de las Águilas Cibaeñas serán incorporados Yunesky Maya y el infielder, Román Méndez. También Keury Mella de los Toros del Este.
Otros que acompañaran a los campeones naciones en la serie caribeña son Raúl Valdez y Jorge Alfaro.