Los Ángeles.- Los Golden State Warriors dieron un golpe en la mesa en la Conferencia Oeste con su victoria sobre los Utah Jazz en la primera jornada del año en la NBA, en la que DeMar DeRozan salvó por segundo partido seguido a los Chicago Bulls «líderes del Este» con un nuevo triple sobre la bocina.
La noche dejó además sonrisas para el argentino Facundo Campazzo, que con la victoria de los Denver Nuggets sobre los Houston Rockets firmó su mejor partido hasta ahora en la NBA (22 puntos y 12 asistencias).
JAZZ 116 – WARRIORS 123
En un duelo por todo lo alto en el Oeste, los Warriors salieron victoriosos de Utah y rompieron la racha de seis victorias seguidas de los Jazz tras un volcánico y apasionante partido que estuvo repleto de alternativas.
Los de Steph Curry (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) mandaban con claridad al descanso (54-60), pero los Jazz reaccionaron con un soberbio tercer parcial (41-22) para darle la vuelta al partido.
En el último cuarto, los Warriors impusieron su pegada gracias a Andrew Wiggins (25 puntos y 4 asistencias), Otto Porter Jr. (20 puntos; 7 rebotes y 8 asistencias) y un decisivo Andre Iguodala (12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) que metió el triple necesario para cerrar el encuentro.
El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 12 minutos para los Warriors en los que consiguió 2 puntos, 2 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón mientras que Curry estableció un nuevo récord con su pericia en los triples, esta vez el de más partidos seguidos metiendo al menos un tiro de tres (158 encuentros hasta ahora).
Los Jazz no pudieron culminar la remontada pese a su habitual aportación coral: Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Donovan Mitchell y Jordan Clarkson consiguieron 20 puntos por cabeza.