Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader reiteró este lunes que el Gobierno Dominicano ha advertido a los ciudadanos dominicanos no viajar a Haití debido al alto nivel de inseguridad y caos que reina en esa empobrecida nación.
El mandatario manifestó que, en los pasados casos de dominicanos secuestrados en territorio haitiano, estos han sido liberados sin la necesidad de llegar a acuerdos con los secuestradores.
Dijo que el gobierno local “no negociará de ninguna manera con las bandas criminales”, pero que sí, les recomienda respetar la integridad de los dominicanos.
Abinader explicó además que, en materia comercial existen protocolos para traspasar las cargas a los camiones haitianos, pero que por la misma inseguridad que existe en ese país, se les recomienda a los dominicanos no cruzar al otro lado en ninguna circunstancia.
El Jefe del Estado ofreció estas declaraciones durante “LA semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tienen lugar todos los lunes a las 4:30 PM en el Palacio Nacional.