Nueva York. – Luis Polonia, expresó sus sentimientos y reflexiones sobre el reciente traspaso de Yairo Muñoz, quien ha sido enviado a los Toros del Este en un intercambio que ha sorprendido a la fanaticada.
“Yairo es mi pelotero favorito, en realidad”, declaró Polonia al abordar el tema. A pesar de la profunda admiración y cariño que tiene por el jugador, Polonia fue claro en señalar que su papel es el de entrenador y no de directivo del equipo, lo que limita su participación en este tipo de decisiones. “Algunas razones hubieron para hacer el cambio y lo que hay que hacer es seguir adelante. Nosotros tenemos que estar preparados porque nadie es vaca sagrada en ningún equipo”, subrayó.
El exjugador enfatizó que los equipos tienen pleno control sobre el destino de los peloteros, una realidad que los jugadores deben aceptar como parte de la profesión. “Los equipos son dueños de nosotros absolutos. Cuando estás en este tipo de trabajo y ellos piensan que es mejor salir de uno de nosotros y traer algo nuevo, nosotros tenemos que aceptarlo”, afirmó Polonia.
A pesar del evidente desapego emocional, Polonia reconoció su sorpresa y la de muchos aficionados por la salida de Muñoz. “Yo pensaba que iba a terminar su carrera con las Águilas Cibaeñas porque es más aguilucho que yo, pero tenemos que seguir adelante”, admitió.
El entrenador también se refirió a las reacciones de los seguidores del equipo. “Es un cambio que yo sé que no le gustó a mucha gente, pero tienes que estar atento a que esto es negocio”, concluyó, reiterando la naturaleza estratégica y comercial de las decisiones que toman los equipos en el béisbol.
Con estas palabras, Polonia pone en perspectiva la realidad detrás de las transacciones en el mundo deportivo y llama a los fanáticos a mantener la confianza y el apoyo al equipo en su búsqueda por nuevas oportunidades y éxitos.