Santo Domingo.– El youtuber mexicano Luisito Comunica restó gravedad a su breve detención por agentes del Metro de Santo Domingo mientras grababa un video en compañía del influencer de viaje José Castillo (Aquaman).
En su redes sociales, el bloguero de 33 años, que acumula más de 40 millones de suscriptores en su canal, confirmó su detención, al tiempo que manifestó que los medios de comunicación han sacado de proporción la situación.
Te puede interesar: OPRET emite comunicado sobre incidente con Luisito Comunica en el metro de Santo Domingo
«Es verdad, me detuvieron, pero todo bien, solo fue una situación sacada de proporción. Ya les contaré después a detalle la curiosa experiencia», escribió el influencer.
Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) emitió un comunicado aclarando los detalles de la situación.
Según el comunicado oficial, Luisito y sus acompañantes fueron abordados por personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) debido a que se encontraban grabando sin los permisos requeridos en las instalaciones. La OPRET explicó que el reglamento, vigente desde 2019, prohíbe la grabación o toma de imágenes con fines no personales sin autorización escrita, tal como lo estipula el artículo 34, numeral 24 del Manual de Usuario del Metro y Teleférico de Santo Domingo.