Santo Domingo. –El empresario Lisandro Macarrulla reapareció este sábado en sus redes sociales para resaltar la inauguración del proyecto «Vivienda Familia Feliz», en los Alcarrizos, días después de su renuncia como ministro Administrativo de la Presidencia
«A veces trato de buscar justificación a mi paso por el gobierno. Día como hoy me dan la respuesta, con la inauguración del Proyecto Vivienda Familia Feliz en los Alcarrizos», reza el escrito del exfuncionario, donde valora este plan que dispondrá de 1,800 nuevas viviendas distribuidas en tres proyectos habitacionales en Santo Domingo Oeste.
Macarrulla, quien renunció a su cargo luego que haber tomado unos días de licencia, tras la vinculación de uno de sus hijos en el caso de corrupción Operación Medusa, hizo esta afirmación por medio de su cuenta oficial de Twitter, la cual acompañó con una foto del proyecto.
Recordemos que el pasado diez de agosto, Lissandro Macarrulla dio a conocer la información de su renuncia a través de un mensaje colgado en Twitter, al cual adjuntó la carta de renuncia dirigida al presidente de la República, Luis Abinader.
«Hago de conocimiento público esta carta al presidente @luisabinader. Me siento agradecido y honrado de haber servido al pueblo dominicano. Me queda la satisfacción del deber cumplido y la voluntad de alcanzar juntos un país mejor», explicó.
En su comunicado se precisó que el 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría al primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas. De igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07.
Del mismo modo, en diciembre de 2021 solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.
Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”, precisó.
El funcionario que solicitó licencia de su cargo el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al Presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también haber estado junto a él “desde su posición de precandidato a la Presidencia de la República”.