Caracas.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado abogó este sábado por mantener una lucha «pacífica y cívica» pero con «fuerza» ya que, dijo, las elecciones del 28 de julio marcaron un «hito» sobre el cual se inició la «transición a la democracia» en la nación caribeña.
«El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela», dijo Machado ante miles de venezolanos que se concentraron en una zona del este de Caracas.
Leer más: ¡Libertad! Cientos de venezolanos se congregan en principales calles de Venezuela
Entre gritos de «libertad», Machado destacó la fuerza de los ciudadanos que han salido a las calles a pesar de la represión contra las manifestaciones que se registraron entre lunes y martes, en rechazo a los resultados electorales oficiales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.
«Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, la presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final», dijo.
Asimismo, manifestó que en estos últimos días ha habido denuncias de persecución contra los testigos electorales, al tiempo que indicó que el «miedo» está en el lado del Gobierno de Maduro.