Santo Domingo.- La muerte de Yennely Andreina Duarte de 18 años, conmocionó a toda una nación tras el hallazgo de su cuerpo con quince heridas de arma blanca en marzo del pasado año.
Meses después de su atroz asesinato su madre, Yenny Hilario, recuerda con tristeza los últimos momentos junto a su hija.
“Yo no sabía que sería el último día que yo iba a ver a mi hija. Yo cuando la vi la abracé, le di un beso y yo le dije Te amo. Ese te amo surgió de lo más profundo que yo después pensé, wow, pero este te amo salió como demasiado fuerte, un te amo que no tiene explicación como fue que salió, y ella me dijo mami, también te amo. Y me dio un abrazo y nos despedimos”, narró la madre.
VER TAMBIÉN: Madre de Yennely Duarte Hilario exige que demás implicados en asesinato de su hija sean detenidos
Durante un trabajo especial de la periodista Pamela Rojas para el programa de investigación Bajo el Foco, Yenny explicó que la ultima vez que vio con vida a su hija fue el viernes 22 de marzo del 2024 y que esta fue a la playa ese fin de semana.
“Ella llegó un sábado, ella fue el domingo a la playa con una amistad. Ella quería ir. Ella quería que mi hijo del medio fuera con ella. Ella quería compartir con su hermano antes. Ella no sabía que se iba a ir de este mundo y yo le dije que no”, dijo.
Con pesar, Hilario relata los últimos días de Yennely Andreina Duarte Hilario, quien pasó su último fin de semana entre Nagua y Cabrera.
¿Quién pensaría que la niña hermosa de rostro angelical sería en tan solo horas, la cara de la tortura y la muerte?
Fue el miércoles 27 de marzo cuando circuló la noticia de que el cadáver de Yennely fue hallado por un capataz a las siete de la mañana, con un fuerte olor a gasolina y múltiples heridas, tirado en El Callejón de Moncho, Cotuí.
El hecho
Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años, que fue encontrada muerta en los matorrales de una finca del distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, fue señalada como la responsable de quitarle la vida a la joven y esta fue captada en cámaras de seguridad de establecimientos comerciales comprando amoníaco, sustancia química que supuestamente utilizó para inhabilitarla, previo a causarle la muerte a la joven.