Celeste Arantes, la madre del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió este viernes a los 101 años en Santos, en la costa de São Paulo, Brasil.
Según refiere G1, Arantes tenía ocho días hospitalizada; no obstante, aún no se ha hecho oficial la causa de muerte.
La centenaria era oriunda de Três Corações, en el estado de Minas Gerais y tenía tres hijos: Pelé, fallecido en 2022; Jair (Zoca), que murió en 2020; y la menor María Lúcia, responsable de su cuidado.
Puedes leer: Diputado italiano acaba en silla de ruedas tras pelea en plena sesión de debate
Originaria de Três Corações, Celeste fue madre de tres hijos: Edson Arantes do Nascimento (conocido mundialmente como Pelé), Jair ‘Zoca’ y María Lúcia, quien cuidó de ella en sus últimos años.
La noticia de su fallecimiento la confirmó su nieto Edinho, hijo de Pelé, a través de una publicación en sus redes sociales.
Aunque no se ha explicado la causa de su muerte, hospitalizaron a Celeste en Santos, donde residía. Kely Nascimento, otra nieta de Celeste e hija de Pelé, también rindió homenaje a su abuela en Instagram, compartiendo fotos con ella.
La vida de Celeste Arantes fue una figura central en la familia Arantes do Nascimento, y Pelé había rendido homenaje a su madre en noviembre de 2022, celebrando sus 100 años de vida el mismo día de la inauguración del Mundial en Qatar. El futbolista brasileño compartió numerosas fotografías con su madre en las redes sociales, siempre expresando su profunda gratitud por sus enseñanzas.