jueves, mayo 16, 2024

Madre desesperada pide ayuda para salvar a su hija de un año

Santo Domingo.- Una joven madre solicita ayuda para su pequeña hija de tan sólo un año de edad, la cual padece una enfermedad que tras varios meses aún no ha sido identificada por los médicos del país.

Eidy Grisel Mora De la Guarda es la madre de Emely Jiménez, quien pese a su corta edad ha tenido casi toda su vida sufriendo en un hospital sin que los doctores sepan qué es lo que padece y tampoco pueden ayudarla con su condición, según explica su progenitora.

También puedes leer: Madres denuncian falta de atención en hospital Reid Cabral

Emely está ingresada en el hospital infantil Robert Reid Cabral sin un diagnóstico específico pero con síntomas claros como el bazo inflamado, que también le ha provocado alteraciones en otros órganos y hace que se altere el tamaño de su estómago, el cual luce abultado. Su madre dice que cada dos o tres días deben hacerle una transfusión sanguínea porque se le baja la hemoglobina y la fiebre no se le quita.

Así luce el vientre de Emely

Su petición es tener la ayuda necesaria para poder llevar a su niña a un centro en el extranjero donde pueda recibir las debidas atenciones o que algún médico se haga cargo de su caso para determinar la condición real de su bebé. Mora explica que en el Robert Reid, le informaron que no están actos para extraerle el bazo porque aún no saben lo que realmente tiene. Ante todo esto, la mujer se muestra desesperada y no sabe que más hacer para ayudar a su bebé.

«Duramos un mes y medio con ella ingresada, luego duramos dos meses en la casa con un medicamento que le dicen esteroides, pero ahora llevamos tres meses y pico con ella interna», dijo la madre.

Asegura que ambas poseen visado americano para poder trasladar a la pequeña a ese país, pero que necesita ayuda para poder hacerlo y que el hospital ya le entregó el récord de su hija.

Para comunicarse con Eidy pueden hacerlo a través del contacto 829-850-1033

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más