Santo Domingo. – Una señora de 66 años, quien prefirió mantener su identidad en reserva por motivos de seguridad, solicitó a través del periódico «De Ultimo Minuto» que se le conceda un permiso médico a su hijo Julio Brito Marte, de 45 años, actualmente recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La mujer expresó su preocupación por el estado de salud de Brito, quien lleva 24 años en prisión y sufre de problemas pulmonares. “Mi hijo está enfermo, yo quiero que me le den un permiso para ir al médico o que me lo trasladen de ahí, porque no me lo quieren dejar pasar”, señaló, visiblemente afectada.
Leer más: MP depositó la solicitud de media de coerción contra Hugo Beras y Jochi Gómez
La madre denunció que a pesar de que varios reclusos han notado la situación y han preguntado por qué no se le permite a Brito acceder a la atención médica, las autoridades penitenciarias no han tomado acción. Según explicó, su hijo también presenta síntomas graves, como evacuación de sangre.
Brito fue condenado a 30 años de prisión por homicidio, de los cuales ya ha cumplido 24. La madre pidió una intervención para que su hijo reciba la atención médica necesaria antes de que su condición empeore o un traslado de cárcel.