Santo Domingo.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, representada por el profesor Miguel Ángel Fernández, denunció la mañana de este miércoles lo que calificó como una «campaña descomunal» de amenazas, presiones y uso de recursos públicos en el proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Según Fernández, funcionarios gubernamentales y dirigentes oficialistas están utilizando su influencia para interferir en las elecciones del gremio, intentando asegurar una victoria a favor de la Corriente José Francisco Peña Gómez.
Te podría interesar: En La Vega, maestros claman terminación de escuela, denuncian sobrepoblación de estudiantes
En una rueda de prensa, Fernández, quien es candidato a la presidencia de la ADP por la Corriente Juan Pablo Duarte, acusó al gobierno de emplear de manera «descarada» recursos estatales, como vehículos, combustible y medios de comunicación, para manipular la voluntad de los docentes.
Asimismo, afirmó que estos actos constituyen una violación a la libre asociación de los maestros y a los reglamentos internos del gremio.
Fernández también hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader, instándole a retirar a sus funcionarios de la vida institucional de la ADP, advirtiendo que la interferencia gubernamental podría desencadenar una crisis, tal como ocurrió en el Colegio de Abogados.
Durante la rueda de prensa, se presentaron videos y audios que, según Fernández, respaldan sus denuncias, entre ellos, un video que muestra al presidente del partido oficialista en la provincia Valverde lanzando advertencias a aquellos que no sigan la línea del partido en las elecciones de octubre.
Finalmente, la Corriente Juan Pablo Duarte declaró estar lista para defender la libertad de voto de los maestros y maestras por todos los medios posibles.