Santo Domingo. – El predictor Juan de la Rosa, del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), informó sobre las condiciones climáticas que afectan el territorio dominicano.
Actualmente, algunas lluvias aisladas y pasajeras ocurren en provincias como La Altagracia, El Seibo y Sánchez Ramírez. Asimismo, se registran chubascos en Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y zonas montañosas de Barahona, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en San Cristóbal. Estas condiciones, generadas por la humedad transportada por el viento del noreste, se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.
El predictor destacó un evento atípico de polvo sahariano que afecta la región caribeña. Sin embargo, aseguró que su concentración sobre el país es muy leve y no representa un riesgo significativo para la población.
También puedes leer:
Mañana se prevé que la nubosidad siga llegando al territorio dominicano desde el este/noreste, lo que provocará lluvias débiles a moderadas desde la madrugada en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y otras bajo alerta.
Durante la tarde, estas lluvias podrían intensificarse y extenderse hacia San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega, acompañadas de posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento. Hacia la noche, se espera un ambiente lluvioso, especialmente en el litoral atlántico y el Cibao.
El Indomet insta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas bajo alerta, debido a las condiciones de lluvias y viento previstas para las próximas horas.