Santo Domingo. –La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó de atinada la decisión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de retirar del Congreso Nacional el proyecto relativo a Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, al exfuncionaria expresó que tras esta acción, el presidente tendrá ahora unos 45 días para buscar el consenso que debió buscar antes de someter el referido proyecto.
Agregó además que ante cualquier cosa esta la patria y que no se puede improvisar con la soberanía de la República Dominicana.
«No se puede improvisar con la soberanía y la independencia del país. ¡La patria está primero!», destacó la miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sobre el proyecto
El proyecto plantea que todos los servicios de asistencia, atención y protección que se brinden a las víctimas o sobrevivientes de trata de personas serán gratuitos, cuando se trate de servicios públicos incluidos los servicios necesarios para su salud física y mental, educación, gestión de documentaciones de identidad y viaje y regularización de estatus migratorio.
Beneficia de manera especial a las víctimas de trata, menores de edad o que tengan una condición especial de salud.