Santo Domingo- En el marco del Día Mundial de la Poesía, la escritora Marivell Contreras compartió los orígenes de su viaje poético, revelando que desde una edad temprana la poesía ha sido su compañera fiel. «Mi vida es un poema», afirmó, recordando cómo su madre la despertaba cada mañana recitándole versos que se convertirían en parte esencial de su ser.
Cuando se trata de las influencias que marcaron sus primeros pasos en el mundo de la poesía, Contreras mencionó nombres icónicos como José Ángel Buesa, así como Mario Benedetti y Pablo Neruda.
Asimismo, la también escritora confesó que la poesía es más que una forma de arte; «Es algo muy importante porque poner a la juventud en contacto con la poesía es el mayor regalo que se les puede ofrecer», expresó. «La poesía nos muestra el lado amable de la vida a través de la metáfora», añadió.
Según la maestra, la poesía tiene un poder curativo tanto para quien escribe como para quien lee. «Es lo único que sana a quien la escribe y sana a quien la lee», afirmó y como educadora, confesó que descubrió una fuente inagotable de inspiración en sus alumnos, quienes según ella, a través de su creatividad, demuestran que «todo lo que nos rodea es materia prima para un poema».
Te puede interesar: León David diserta sobre «Ion o de la poesía» en el Banquete Filosófico de la UASD
En el contexto del Día Mundial de la Poesía, durante la entrevista para De Último Minuto, la también periodista expresó que participará en un encuentro de poetas a través de Zoom, donde durante 24 horas continuas se compartirán y recitarán versos en una celebración de la diversidad poética.
Finalmente, ofrece un consejo para aquellos que quieren iniciar en la poesía: «Lo más importante para escribir poesía es leer poesía».