Azua. – Mary Peña de 45 años se convierte en la séptima víctima del trágico accidente ocurrido en la comunidad de Bastida, Azua, al confirmarse su fallecimiento este viernes. Peña había sufrido múltiples traumas luego de ser atropellada por un camión cargado de aguacates mientras participaba en una celebración en plena carretera.
Este fatal accidente, ocurrido el 1 de septiembre, ya había cobrado la vida de seis personas y dejado decenas de heridos. La tragedia, que ha sacudido a la comunidad de Bastida y a las zonas circundantes, mantiene a dos personas en estado crítico en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
Peña, oriunda de Orégano Grande, falleció tras permanecer cinco días en el Hospital Alejandro Cabral de San Juan, donde fue ingresada luego de ser arrollada por un camión mientras se encontraba en las afueras de un centro de diversión en el municipio de Las Yayas.
Estados Unidos y República Dominicana fortalecen su colaboración para abordar la crisis en HaitíTambién puedes leer:
El incidente dejó varios fallecidos y heridos cuando un camión Daihatsu embistió a decenas de personas que estaban en el lugar. El conductor, Ángel Encarnación Bautista, huyó de la escena, pero más tarde se entregó a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y luego le fue impuesta una garantía económica y una presentación periódica como medida de coerción.
Además de Peña, hasta ahora, las víctimas fatales confirmadas son Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18; Génesis Arias, de 27; José René Guzmán Guzmán, de 27; Jhon Gerardo, de 21, y Ferrera Matos, de 24.