Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, resaltó trabajo realizado en estas dos últimas semanas para garantizar la tranquilidad ciudadana con el cierre de más de 40 negocios en el Distrito Nacional y otras provincias, por contaminación sonora y otras irregularidades.
Al culminar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, Raful enfatizó que las acciones llevadas a cabo por la entidad están establecidas en la ley y en una de las resolución emitido por la institución que dirige.
«El COBA está cumpliendo con una resolución que tiene el Ministerio de Interior y Policía y está acompañado de la Policía Nacional, esta acompañado de la fuerza del orden, la Fuerza Aérea, Defensa Nacional, junto al Ministerio Público, haciendo cumplir una resolución y que las leyes se cumplan, como el tema de la contaminación sonica que está previsto en ley 64-00 la Ley de Medio Ambiente y un procurador fiscal especializado en medio ambiente», afirmó la ministra.
De igual modo, la funcionaria destacó que los indicadores de homicidios por cada 100 mil habitantes continúa en un solo dígito en unas ocho provincias, lo que refleja una tasa de 7.3 % en lo que va de septiembre.
Te puede interesar: La lucha permanente por la seguridad ciudadana: el desafío del Ministerio de Interior y Policía
En el encuentro, que inició a las 10:30 de la mañana, además del presidente Luis Abinader, participaron los ministros, de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal T. Suárez Martínez.
Como cada lunes, las autoridades evaluación a las tareas asignadas y logros obtenidos, así como las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país, para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.