Un pastor y un bombero fallecieron en las últimas horas en España mientras luchaban contra uno de los más de 30 incendios que recorren el país. El brigadista Daniel Muñoz Vara murió el domingo en el municipio zamorano de Losacio por las quemaduras que sufrió tras quedar atrapado en el fuego en la localidad adyacente de Ferreruela de Tábara. Tenía 63 años.
Pocas horas después, este lunes, los bomberos hallaron el cadáver de un hombre de 69 años en una zona calcinada por este mismo incendio. Al parecer se trataba de un pastor.
Puedes leer: España lucha contra los incendios forestales en una ola de calor extremo
El fuego de Losacio es uno de los que más preocupan. Se inició a las once de la noche (hora local) del sábado con dos focos distintos, por lo que se sospecha que pudo ser provocado.
Su rápida extensión provocó la evacuación de ocho pueblos: Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera y Riofrío de Aliste.
Durante la mañana de este lunes Sánchez ha visitado las zonas afectadas por los incendios en otra región limítrofe, Extremadura. Allí, uno de los incendios más graves está afectando a la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.
Fuente: Agencias