Santo Domingo. – Tras quitarle la vida al ministro Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel de Cruz de la Mota habría escapado del Ministerio de Medio Ambiente, por la vía de una escalera secreta ubicada en el tercer piso del edificio gubernamental.
Según fuentes, esta ruta dentro de la edificación era de uso exclusivo del ministro de la institución, la cual estaba colocada de manera discreta, debido a que seria sustituida por un ascensor.
Cruz de la Mota conocía el edificio debido a que era persona de mucha confianza del funcionario; lo que permitió que el homicida entrara armado al despacho, donde le disparó siete veces hasta dejarlo sin vida.
Puedes leer: MP presentará cargos contra Miguel Cruz acusado de asesinar a Jorge Mera
La escalera está a colocada a pocos metros del despacho del ministro.
La escalera secreta
Cruz de la Mota, al parecer tomó la ruta, pues presumiblemente la conocía; y de salir por la puerta principal, se expondría a la seguridad y trabajadores de la entidad estatal.
Tras el suceso, el entorno de la institución fue acordonada y restringido la entrada y salida del Ministerio de Medio Ambiente, ya el matador se había trasladado a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, próximo a la avenida Luperón.