Máximo Romero, comentarista del espacio radial Politikal, calificó de “basureros municipales” las condiciones en que presuntamente se encuentran las playas del Distrito Nacional.
Condenó que Guibia, Montesinos y Fuerte San Gil continúen en estas condiciones ante los ojos de la alcaldía y las autoridades del sector turismo del gobierno.
“Exigirles a nuestras autoridades. No podemos seguir viviendo en una ciudad con tres playas Guibia, Montesinos y Fuerte San Gil, y que esas tres playas sean basureros municipales”, dijo Romero.
Recordó además que, estos espacios en otros tiempos servían de opción para los residentes en la capital del país disfrutar a modo descanso de las situaciones del día a día.
Leer: Comentaristas de Politikal debaten sobre cifra de inscritos en padrón de la Fuerza del Pueblo
“Esas playas eran utilizadas antes como un lugar de recreación y esparcimiento desde la época de Trujillo… Con el tiempo se fue dañando por la mala organización que siempre se ha tenido con el uso del territorio. Y hoy tenemos tres playas que solamente quienes han estado en las alcaldías se han preocupado por destruir las aceras y volverlas a construir. Hacer miradores, pero no van a la génesis del problema”, refirió en su comentario.
Máximo Romero, concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía del Distrito Nacional exigir a las autoridades competentes que se le busque solución definitiva a esta problemática.
“Tenemos que exigir que esos espacios se les busque la forma y hay muchas propuestas de cómo resolver esa problemática”, puntualizó.
Se recuerda que las tres playas mencionadas por Romero forman parte del cordón vial y visual del populoso Malecón del Distrito Nacional.