Santo Domingo. – Luego de pedir ayuda en varias ocasiones y, supuestamente, ser ignorada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Olfelisa, la madre que rasuró ceja a su hijo, rompió el silencio en Alofoke Podcast y aseguró que esta entidad nunca se ha comunicado con ella y que se enteró del supuesto sometimiento por sus amigos.
Cuenta que el niño últimamente estaba en un estado (rebelde) y que es utilizado como «mula» por los delincuentes que tienen puntos de drogas cerca de su casa.
«Fui a Conani (de Los Mina) para que me ayudaran a internarlo y todo fue negativo», afirmó Olfelisa, una madre soltera que se gana la vida como peluquera fija en un salón y a domicilio.
«Tengo todas mis pruebas de cuando yo llamaba e insistía, hasta llorando diciendo que yo quería ayuda para mi hijo (…) La respuesta era que mi hijo no calificaba, porque tenía a su papá (preso) y su mamá vivos», reveló.
La mujer cuenta que su hijo tiene 13 años, y que como madre soltera tiene dos empleos para poder sostener su hogar. El padre de los menores está preso y los familiares de este nunca la han ayudado.
Relata que, desde los 11 años, el comportamiento de su hijo se ha tornado desafiante “con el mundo”, pero que, a pesar de esto, él nunca se ha puesto de desobediente con ella, hasta ahora que sucedió lo de la raya en la ceja.
Puedes leer: Santiago Matías pondrá su equipo de abogados a disposición de madre que rasuró ceja a su hijo
La ayuda que ha solicitado no es solo para que internen a su hijo, sino que ella también requiere ayuda psicológica por la depresión en la que está debido a “los dolores de cabeza” que el jovencito le provoca constantemente.
“Este sobrepeso que tengo es de una depresión, la depresión me tiene grave, yo no salgo de mi casa y el que me conoce sabe que salgo temprano de mi hogar, que tengo dos trabajos y que vivo para mis hijos”, dijo.
A demás de pedir asistencia a Conani, contó que en una ocasión solicitó que ingresaran a su hijo en el proyecto Canillitas con Don Bosco, porque a «él lo sacaron del colegio porque no lo soportaban».