Boston.- Zack Kelly escapó de una amenaza con las bases llenas sin outs en el séptimo episodio, y Connor Wong conectó un triple productor de dos carreras en la parte baja, llevando a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 9-3 sobre los Yankees de Nueva York, el equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas, en la noche del domingo.
Los Medias Rojas registraron un impresionante total de 9 bases robadas, con David Hamilton alcanzando cuatro, para llevarse dos de los tres juegos de la serie ante los Yankees. Esta fue la mayor cantidad de bases robadas en un solo juego en la presente temporada de la MLB y la cifra más alta permitida por los Yankees desde el 19 de mayo de 1915.
Aaron Judge impactó su vuelacercas número 26, empatando en el liderato de la temporada actual, y José Treviño añadió un cuadrangular solitario para los Yankees.
El abridor de Boston, Kutter Crawford (3-6), igualó su marca personal con nueve ponches, permitiendo tres carreras, tres imparables y una base por bolas en seis entradas.
Luego de caer en el primer juego de la serie, los Medias Rojas dieron muchas razones para animar a sus primeros llenos de la temporada en Fenway Park.
El primera base de los Yankees, Anthony Rizzo, abandonó el juego en el séptimo capítulo tras chocar con el lanzador de los Medias Rojas, Brennan Bernardino, en una jugada en primera base en la que cayó fuerte sobre la muñeca de su mano derecha.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers bateó de 4-1 con dos carreras empujadas y una carrera anotada, y Emmanuel Valdez bateó de 3-1 con una anotada. Por los Yankees, el mexicano Alex Verdugo bateó de 4-1.
Esta victoria, con un récord de bases robadas, subraya la habilidad y agresividad de los Medias Rojas en las bases, consolidando su posición en la temporada y destacando su capacidad para superar al mejor equipo de las Grandes Ligas.