martes, octubre 22, 2024

Medio Ambiente espera superar los 61 mil visitantes en próxima temporada de ballenas jorobadas

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se prepara para la temporada de ballenas jorobadas que tiene lugar en Samaná, entre enero y marzo y en ese sentido la expectativa para la próxima temporada es superar los 61,558 visitantes que se trasladaron en el primer trimestre de 2024.

El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad ha comenzado a recibir solicitudes de las diferentes empresas e instituciones que desean vivir la experiencia que brindan esos cetáceos durante su estadía en el espacio marítimo dominicano. 

En nota prensa manifestaron que, la dedicación del país a la protección y el estudio de las ballenas resalta su compromiso con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, reafirmando el liderazgo de la República Dominicana en la región como promotor del turismo responsable y la preservación de la vida marina.

Te puede interesar: Las ballenas jorobadas son dominicanas; prefieren nacer en aguas de Samaná

Cada Rincon Banner turismo

Esto lo demostró el Gobierno dominicano al ampliar en un 30 % la protección de su espacio marítimo, mediante un decreto firmado por el presidente Luis Abinader el 11 de abril de 2024, además de crear el Santuario Marino Orlando Jorge Mera.

Cada año, la Bahía de Samaná y sus aguas aledañas, al noreste de Republica Dominicana, se convierten en el escenario de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Miles de ballenas jorobadas dejan atrás el Atlántico norte para viajar hasta las cálidas aguas del trópico, en donde se encuentran sus áreas de cría y reproducción.

El Santuario de Ballenas Jorobadas en Samaná forma parte de esta gran área protegida, de más de 50.000 km2, que además de delfines, manatíes y orcas, recibe anualmente entre 1.500 y 2.000 ejemplares de este maravilloso gigante marino.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Top 5 esta semana

Explora más