Villa Altagracia.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes de que intervino un proyecto agrícola, levantado de manera ilegal en el Parque Nacional Loma Siete Picos, en el municipio Villa Altagracia, donde apresó a cuatro personas, entre ellas el administrador.
La comisión técnica de inspección, tras verificar las coordenadas georreferenciadas del lugar, determinó que las plantaciones agrícolas de rubros menores encontradas no son permitidas en esa zona y, por lo tanto, no califican para la obtención de una autorización ambiental.
Por ello, la institución detuvo a Eddy Borges Morales, administrador del proyecto y a tres jornaleros, desmanteló la plantación de frutos menores e incautó equipos y utensilios para labores agrícolas.
Puedes leer: Trump nombra a Steven Cheung como director de comunicaciones de la Casa Blanca
En un comunicado, Medio Ambiente indicó que la acción responde «a la continuación del proceso de intervención de esa área protegida, luego de que técnicos del organismo hicieran un levantamiento en el cual se pudo identificar actividades de construcción de infraestructura en dicho parque».
En esa ocasión, una comisión de fiscalización había recomendado la “restauración inmediata de las áreas afectadas, según los métodos propuestos por el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad”, la cual no fue cumplida, de acuerdo con la nota.