Toronto.- Los Mets de Nueva York lograron una crucial victoria por 3-2 ante los Azulejos de Toronto, remontando en las últimas entradas para quedarse con el último puesto de Comodín de la Liga Nacional. Con esta victoria, los Mets continúan su impresionante racha al obtener su décimo triunfo en los últimos 11 juegos.
El abridor Tylor Megill fue clave en la victoria, lanzando seis entradas impecables y permitiendo solo un hit. Megill, quien retiró a los últimos 16 bateadores que enfrentó, igualó su máximo de la temporada con nueve ponches, blanqueando a los Azulejos durante su participación en el montículo.
«Me sentí grandioso esta noche«, declaró Megill. «Todo me salió bien sobre el montículo».
Los Mets lograron empatar el marcador en la octava entrada, cuando Tyrone Taylor anotó gracias a un wild pitch. Luego, en una jugada decisiva, Eddy Alvarez corrió al plato tras un pasbol, dándole la ventaja definitiva a Nueva York.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, elogió el esfuerzo colectivo del equipo. “Fue una gran victoria en equipo hoy”, afirmó. “Cuando la cosa se puso difícil para nosotros, encontramos la manera de ganar el juego”.
El bullpen de Toronto no pudo mantener la ventaja y el relevista Tommy Nance (0-1) permitió que los Mets remontaran en la octava. El emergente Jesse Winker inició la ofensiva al recibir una base por bolas, seguido por un sencillo del venezolano Francisco Álvarez y un boleto a Francisco Lindor, llenando las bases para el decisivo avance de los Mets.
Con este triunfo, los Mets se colocan 1.0 juego por encima de los Bravos de Atlanta en la lucha por el último puesto de Comodín. Atlanta cayó ante Cincinnati, lo que les permitió a los Mets ganar terreno en la clasificación.
Datos destacados del juego:
- Francisco Álvarez: sencillo clave en la octava entrada.
- Tylor Megill: seis entradas, nueve ponches, retirando a 16 bateadores consecutivos.
- Eddy Alvarez: anotó la carrera de la victoria en un pasbol.