Santo Domingo.- «Me sentí superbien. Gracias a Dios pude evitar que esa carrera anotara y luego cuando vinimos a batear pude aportar el hit para ganar la corona número 23», dijo el pelotero Mel Rojas Jr. al ser abordado en medio de la celebración en el clubhouse tras decidir la victoria 2-1 en 10 entradas sobre las Estrellas Orientales en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
En la parte alta de la entrada, con dos outs y un corredor en la tercera base, Rojas Jr. degolló con batazo que parecía tenía etiqueta de hit al jardín izquierdo conectado por el emergente Danny Santana al relevista Alfredo Simón para preparar el escenario del desenlace.
«Es increíble que luego de empezar lento la temporada pudiera ser uno de los héroes de la final», agregó el bateador que, frente al cerrador de las Estrellas Ronel Blanco, siguió al hit de Ronny Mauricio y la base por bolas a Jorge Alfaro con el sencillo remolcador al prado derecho que dejó tendido, eliminado y con el subcampeonato al equipo verde.
Trabajo en equipo
En la serie regular, Rojas Jr. no pudo ayudar mucho a la consecución del primer lugar al batear para .156 con un jonrón y tres remolcados en 15 partidos. Sin embargo se «calentó a la hora buena» cuando bateó para .314-3-7 con nueve anotadas en el Round Robin y para .353-1-4 con 4 anotadas en la serie final.
Te puede interesar: Warriors se imponen a los Cavaliers a ritmo de triples
«Me siento super orgulloso del trabajo que puse y el de mis compañeros ya que sin ellos esto no hubiera sido posible», dijo un eufórico pelotero mientras era bañado en cerveza por sus compañeros en medio de la algarabía y el festejo.
Rojas Jr., por sus compromisos en el béisbol asiático, no había vuelto a vestir el glorioso uniforme azul desde la temporada 2016-17 cuando los Tigres se habían coronado como campeones por última vez antes de su reciente título.