Hato Mayor. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, aseguró que el programa de otorgamiento de Becas Nacionales no sólo ha contribuido a la formación académica de los estudiantes, sino también que es un sistema que ha logrado la inclusión social de jóvenes que estaban marginados de ese tipo de ayuda gubernamental.
Al encabezar la entrega de 60 becas a jóvenes de la provincia Hato Mayor, García Fermín dijo que, de los beneficiarios de las becas otorgadas, un 40.6 % corresponde a las mujeres, lo cual indica la disposición de superación que tienen las representantes del género femenino en la República Dominicana.
“Estamos haciendo historia en Hato Mayor al entregar por primera vez becas nacionales, donde la mayoría de las beneficiarias son mujeres. Eso indica que las mujeres se están preparando en la República Dominicana”, sostuvo el titular del Mescyt.
De igual modo, refirió que la semana pasada las autoridades del Mescyt entregaron 2 mil becas a jóvenes del Gran Santo Domingo, donde se pudo comprobar que las mujeres eran la mayoría.
Te puede interesar: MESCYT entrega más de 370 becas para cursar programas internacionales en 7 países
Durante el acto, el director de Presupuestos, José Rijo Presbot, exhortó a los jóvenes a aprovechar las becas otorgadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Aseguró que las becas son una oportunidad que ofrece el mandatario para que los jóvenes puedan superarse.
Además, la joven Annibelys de León Mauricio, al hablar en nombre de los estudiantes, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, por hacer llegar estas becas a la provincia de Hato Mayor.
En el acto habló también el senador Librado Castillo, donde destacó las acciones que viene llevando a cabo el gobierno dominicano a favor de la educación superior.