Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al territorio dominicano, lo que limitará las precipitaciones sobre la geografía nacional.
Dijo que solo el viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país provocará algunos chubascos aislados y de corto tiempo sobre zonas puntuales del Nordeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para mañana viernes, la aproximación de una onda tropical incrementará los niveles de humedad sobre el territorio dominicano, para provocar nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde.
Fenómenos tropicales:
- La tormenta tropical Henri localizado a 845 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 15 kilómetros por hora.
- El huracán Grace se ubica a unos 40 km al sureste de Tulum México, vientos máximos de 130 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 28 kilómetros por hora. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para el país.