SANTO DOMINGO.- El empresario vegano Miguel Arturo López, conocido como Micky López, supuesto cabecilla de una red dedicada a blanquear miles de millones de pesos y dólares obtenidos del narcotráfico, indicó que transfirió varios de sus bienes a nombre de sus cuñados.
En ese sentido, manifestó que tomó para poder protegerlos y que estos pasaron a estar al nombre de un concuñado suyo y de otra de su esposa Rosa Amalia Pilarte.
Te puede interesar: Saludando a Micky López entran las autoridades a su casa ante presunto allanamiento
Micky, al participar como testigo en el juicio que también involucra a Amalia Pilarte por supuesto lavado de activos, expresó que puso sus propiedades a nombre de Manuel Antonio Inoa Valdez y Altagracia Cespeda,el primero dedicado al negocio de equipos de transporte y la agrícola y la dama a las labores domésticas.
La legisladora presentó hoy como testigo a su esposo en el caso que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Distrito Nacional.
En su interrogatorio Arturo López negó haber tenido vínculo con Pablo Antonio Martínez Javier, presunto jefe de una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico, a quien admitió sólo le compró una incubadora para la crianza de pollos en el año 2002 y después de ahí no ha tenido contacto con él.
El imputado, cuyo caso se le conoce en La Vega, justificó sus recursos económicos asegurando que la mayoría provienen de la avicultura.
De acuerdo al Ministerio Público, la persecución judicial a esta familia se desprende de un caso de narcotráfico internacional donde están imputados los hermanos Pablo Antonio Martínez Javier y Rigoberto Bueno Javier (prófugo), a quienes, supuestamente, Micky Lopez y la diputada ayudaban a ocultar sus bienes ilícitos.